23 abr 2007

“Pelean” tres empresas concesión en Colonet

Tres empresas con capital extranjero, además de un sindicato minero, se disputan la concesión del Gobierno Federal para la construcción de una terminal portuaria en Punta Colonet, al Sur de Ensenada.

El ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, quien como consultor promueve el proyecto de Punta Colonet Internacional (PCI), explicó que la federación tiene estas alternativas y además ha invitado a otras empresas transnacionales a conocer la zona, pero que no se conoce la fecha definitiva para otorgar la concesión.

En su presentación ante los integrantes del Grupo 21 de Tijuana, el actual senador suplente indicó que el proyecto de recinto portuario en cuestión, de aprobarse, será el más importante de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Aparte, destacó, significará un detonante para esta región del Noroeste mexicano por la millonaria inversión que representa, la enorme construcción de infraestructura, servicios, empleos y otras inversiones que traerá consigo.

Ruffo Appel indicó que el proyecto que representa, de PCI, estará “blindado” contra acciones del narcotráfico y terrorismo, con uso de la más avanzada tecnología en la materia.

Cuestionado sobre política, indicó que está contento por el triunfo de José Guadalupe Osuna Millán, electo ayer por la militancia del PAN para gobernador.

Si Osuna Millán tiene pendientes legales por su pre campaña, podrá afrontarlas porque no tienen sustento los señalamientos, refirió Ruffo Appel.