13 feb 2007

Ejidatarios quieren Puerto Colonet

Por Elizabeth Vargas


Aunque de acuerdo en la postura del Congreso del Estado de exigir al Estado explique a los legisladores sus planes para el desarrollo del Puerto de Colonet. Ejidatarios no están de acuerdo con el veto, sino con obtener información para basar en esta decisiones indica el representante de los Ejidatarios

El Congreso tomó la decisión conforme a Derecho y tras mostrar a los Ejidatarios copia de las cartas donde solicitaban información puntual y a detalle a la Federación y al Estado todo lo concerniente al Desarrollo del Proyecto de Punta Colonet.

Pese a esto, los Legisladores nunca recibieron respuestas a dicha petición por lo cual los Legisladores por iniciativa propio decidieron no apoyar este proyecto en tanto no se les informe de que se trata.

El asunto queda fuera de competencia de los Ejidatarios ya que es una posición exclusiva del Congreso, de la cual lo que comparten como coincidencia es el hecho que ellos tampoco se les ha dado información alguna de los avances pese a las peticiones realizadas.

En el caso de los Legisladores están en su derecho de hacerlo pero no se comparte la opinión en cuanto a bloquear el desarrollo del Puerto de Colonet.

Bajo esta óptica es importante que no se confunda ni al gobierno ni a la opinión pública de que los Ejidatarios apoyan al Congreso con quienes solo existe la coincidencia planteada en muchas ocasiones de la falta de información.

Se tiene la esperanza en que cualquier día los gobiernos estatal y federal provean la información correspondiente al Congreso y a los Ejidatarios para que entonces el Congreso en efecto emita basado en datos su opinión y apruebe propuesta federal del Puerto de Colonet.