9 feb 2007

Congreso mete freno a Colonet

El Congreso del Estado mantendrá con firmeza su posición de negativa a otorgar la anuencia que por ley le corresponde dar para la ejecución del proyecto portuario de Punta Colonet.

El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Carlos Enrique Jiménez Ruiz, estableció lo anterior durante un encuentro que sostuvo con representantes de la empresa Grupo Minero Lobos y de las comunidades ejidales de dicha región, en la que quedó de manifiesto la necesidad de conocer a detalle las características del citado proyecto y el rol que jugarán las partes que tienen sus intereses en dicha zona del Municipio de Ensenada.

Jiménez Ruiz comentó que la decisión de negar la anuencia al megaproyecto fue tomada por unanimidad de votos de los legisladores en virtud de que no conocían en aquel tiempo, ni hasta ahora, las características del proyecto.

Manifestó que los legisladores han compartido las inquietudes que han planteado las partes interesadas, particularmente las de los representantes ejidales, porque también han sido ignorados por las autoridades.