27 ene 2007

Empresarios, sin información oficial.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada desconocía los proyectos que municipio y Estado han realizado de Colonet y antes que estos planes se ejecuten deberán ser sometidos a una consulta pública indicó Alfredo Marín Durán.

El Dirigente Empresarial precisó que en torno al tema por parte de los empresarios hay una gran desinformación y solo lo que se ventila públicamente es lo que conocen debido a que hasta ahora no hay una fuente oficial que puntualice los avances

Sin embargo la existencia de mapas y la intención de establecer un Plan de Desarrollo Urbano de Colonet revelan que el Municipio y el Estado han trabajado de forma conjunta, pero no han dado datos de estos avances.

Puntualizó que antes de ser publicado el Plan de desarrollo urbano debe se consultado públicamente, ya que la comunidad tiene que tener una opinión final sobre este tema.

Los planes de desarrollo, si bien se hacen en gabinete con una perspectiva técnica, antes de ser publicados deben ser validados por la sociedad que es finalmente la que será afectada o beneficiada con ello.

Explicó que no se ha tenido mas información, ya que el proyecto de Colonet se maneja a nivel central con participación del Estado que tampoco ha dado mayor información al respecto.

Ratificó que los organismos empresariales en su conjunto han solicitado que la Presidencia de la República determine una cabeza en este Proyecto de Puerto Colonet, dado que hay injerencia de varias Secretarías de Estado con la misma jerarquía, sin nadie que pueda coordinarlos.

Cada dependencia piensa diferente por lo que debe haber una figura que de cuentas al Presidente de la República debido a la relevancia del Proyecto que sea un coordinador Ejecutivo que aclare y defina las estrategias a seguir.

Los empresarios revisarán los mapas que si bien no fueron entregados de forma oficial vale la pena evaluarla para conocer la visión del Estado y el Municipio.

Dijo por último que entre los proyectos próximos esta una reunión con los ejidatarios, propietarios de las tierras para conocer su punto de vista sobre el desarrollo de Colonet.