26 ene 2007

Reparten en mapa Punta Colonet.

Un albazo a la federación y a los Ejidatarios pretende realizar el Estado junto con el Municipio, quienes desde el mes de junio, tienen ya listo un Proyecto de Directrices Generales de Desarrollo Urbano del Puerto de Punta Colonet.

Los mapas de éste proyecto en manos de unos cuantos privilegiados, revelan que se pretende hacer con Colonet, como distribuirán las tierras y cual será la vocación de cada una de ellas.

Es un mapa donde el desarrollo de Colonet se encuentra decidido, definido y repartido con los mapas sellados por el Estado y el Municipio pese a que hasta ahora esta información no ha sido sujeta a consulta pública.

Son tres los mapas que amparados por los sellos del Estado y el Municipio, indican Aptitud territorial, Zonificación Primaria y Zonificación Secundaria.

En el mapa de aptitud territorial refiere la aptitud de suelo y los terrenos que serán de uso agropecuario, para conservación, predios rústicos y para desarrollo de infraestructura, suburbana, turística y urbana.

En otro mapa con la zonificación primaria detalla una zona industrial y de servicios portuarios que saldría desde el Poblado de Colonet. para llegar hasta las inmediaciones del Arroyo San Rafael.

Se plantea zonas para Ferrocarril que saldría del Puerto por el Arroyo San Rafael para subir hasta el área de la carretera Transpeninsular donde correría paralelo a lo largo de varios kilómetros rumbo al Sur y al Norte.

Se plantea también un aeropuerto en el Sector Norte, la meseta sobre Cabo Colonet Una planta de Almacenamiento de Gas Licuado en Punta San Jacinto al Sur de Colonet donde se ubicaría además de una planta de energía eléctrica, combustible (PEMEX) y una planta desaladora.

Esta carta convierte el área del Farallón frente en Cabo Colonet en Predios Rústicos y a la zona alrededor del Arroyo San Telmo en una zona habitacional,.

Estos mapas sellados por el Estado y la Federación aun no entregados a ningún organismo público o privado no gubernamental plantean para Colonet poco mas de 1 mil hectáreas para zona agropecuaria y 4 mil para el desarrollo del sistema portuario en tierra mas allá de las 3 mil hectáreas que delimitan en la actualidad el Recinto Portuario.