Los mapas que tienen ya de la pretendida delimitación del Puerto de Colonet no será una herramienta para que funcionarios públicos federales, estatales o municipales aprovechen para comprar predios, especular o favorecer personas.
El Gobernador Eugenio Elorduy Walter aseguró que en lo que se refiere al Estado no hay ninguna intención de Especular e invitó a los residentes de Punta Colonet a denunciar cualquier intento de acciones de éste tipo.
Agregó que si alguien tiene conocimiento de un terreno que haya sido adquirido por algún funcionario del Gobierno del Estado lo denuncie.
Es claro y evidente que las determinaciones deben hacerse en tiempo y forma no salen de repente e implican un amplio trabajo en campo que lleva a la determinación de uso de suelo.
Es un plan regulador construido de forma conjunta entre el Estado y Municipio para cuando entre con formalidad la licitación del Puerto y Ferrocarril se tenga claridad integral de lo que se debe respetar para que al decidir quienes realicen la magna obra se considere que es una obra integral no solamente un puerto pegado al mar.
El proyecto debe implicar desde un principio un desarrollo con visión de Puerto a mediano y largo plazo y una comunidad que tendrá en sus inmediaciones una gran cantidad de personas viviendo en ella.
Es por eso que se debe de señalar con anticipación y conocimiento técnico.
Cualquier especulación se cuidará que se denuncie, especialmente si es un funcionario el que pueda tener un beneficio directo.
Agregó que se atenderán comentarios de carácter ambiental e hidráulico pero se confía en que los que elaboraron el plano regulador de la zona, consideraron consecuencias naturales como arroyos, tipos de suelo y otros detalles.