Los legisladores estiman que algo raro ocurre con ese megaproyecto donde el gobierno niega información
MEXICALI, 01 de Febrero.-El Congreso de Baja California ha decidido establecer un veto al proyecto portuario de Punta Colonet, en la costa Oeste mexicana debido a la falta de información transparente los gobiernos federal y local.
El diputado Ricardo Magaña Mosqueda, presidente del Congreso dijo que ambas instancias han preferido poner un cerco a la información del proyecto.
Lo anterior ocurre en momentos que los ejidatarios de Ensenada acudieron con los legisladores para denunciar irregularidades en el proyecto, sobre todo en cuanto a tráfico de tenencia de la tierra.
El veto ocurre tras las filtraciones extraoficiales en el sentido de que en marzo inversionistas nacionales y extranjeros esperan la licitación, pese a que el Grupo Minero de Baja California que ha reivindicado la posesión sobre la bahìa Colonet, ganó un amparo en contra de la delimitación del puerto.
También el exgobernador Ernesto Ruffo Appel, quien en realidad representa a grupos de inversionistas menores, pero aliado con los chinos de Hutchison Port Holdings (HPH), ha asegurado que marzo saldrá la licitación y para septiembre habría un ganador.